Se me ha ocurrido hacer una simulación de varios tipos de señales:
1) En la primera, simularemos una cartera de 200.000 euros que va a operar en futuros (para mí el mejor producto con diferencia para operar para quien se lo pueda permitir) con un sistema tendencial de medio plazo (el tiempo medio por operación en el mercado es de aproximadamente un mes y medio), por lo que se trata de un sistema muy tranquilo. Daremos las señales al cierre de la sesión. Incluiremos el mini – ibex por si alguien con un capital para invertir pequeño quiere seguir únicamente las señales que se den en este futuro.
2) En la segunda, ofreceremos todas las señales que un sistema parecido al que utilizamos para operar con futuros (de medio plazo y tendencial) ofrezca sobre un portfolio de valores (aproximadamente 40 o 50) bien diversificado. Será para operar largos con acciones y cortos con CFDs. Con esta opción cada uno de vosotros puede escoger aquellos valores que más le interese y prepararse una cartera para invertir de forma organizada al gusto personal de cada uno. Las señales se producirán siempre después del cierre y las publicaremos por la tarde – noche.
3) En la tercera, simularé una cartera de un valor de 100.000 euros. En esta cartera realizaremos operaciones de corto y medio plazo utilizando acciones para largos y CFDs para cortos. Las operaciones serán muy parecidas a las que he ido proponiendo durante los dos últimos años en esta web. Utilizaremos sobre todo estrategias efecto champán y efecto yo-yo, además en algunas operaciones me basaré en las señales de alguno de los valores del sistema tendencial del apartado 2. Las personas con un presupuesto menor que la cartera modelo de los 100.000 euros podrán adaptar el porcentaje de cada operación a su patrimonio personal. El objetivo de esta cartera es obtener retornos netos del 10% cada año. En esta última opción me estoy planteando ofrecer señales a las 17:15 (justo antes del cierre, además de las que ofreceré con el mercado cerrado). Sería lo ideal, pero quizás dificulte su seguimiento, por lo que tengo que darle vueltas a esta opción.
Espero que podamos comenzar a ofrecer al menos alguna de las opciones planteadas con el inicio del año 2009.
Además David ofrecerá otra cartera modelo en la que está trabajando que os explicará en un futuro post.
A partir del día 1 comenzamos con la simulación de nuestras carteras.
Desde el próximo día 1 de Enero, coincidiendo con el inicio del año 2009 comenzaré a simular las carteras que anunciaba hace un par de semanas. En los próximos días, abriré las entradas correspondientes en el blog para explicar las instrucciones de cada u
Muy bien el tema de las señales de los índices. Carteras de 200.000 y 100.000 un poco fuertes me parece… pero bueno, adaptaremos nuestro presupuesto a la cartera.
Esperamos a ver que nos dice David, y a ver cuando empezais
jorge ¿en que te basa para decir que los futuros son “para tí el mejor producto con diferencia para operar?
te lo comento porque tengo entendido es un producto con mucho riesgo y la mayoria de los que se introducen en el mundo de los futuros se arruinan en manos de 3 años
Sé que el tamaño de las carteras es muy elevado, explicaré por partes el por qué de tamaños tan elevados:
En la cartera 1, es el dinero que recomiendo tener en la cuenta para estar tranquilo operando con un sistema que deja operaciones abiertas varios días en futuros con nominal tan alto. El sistema podría tener una mala racha o drawdown elevado por lo que para estar tranquilo habría que tener una cartera diversificadas en varios futuros sobre subyacentes con poca correlación. Creo que con 200.000 euros habría margen suficiente para estar tranquilo y se podría operar en todos los subyacentes propuestos. Para perfiles medios o agresivos también se podría tener el plan del apartardo 1 con una cantidad inferior a los 200.000 euros propuestos, pero yo soy de un perfil más conservador y me encuentro más cómodo simulando o gestionando una cartera de 200.000 euros para este plan que vamos a proponer.
Lo malo de los futuros es que no son divisibles, por lo que al no poder comprar 0,2 futuros del Cac o se tiene un patrimonio elevado ( de mínimo pondría 60.000 euros o no recomiendo bajo ningún modo seguir el plan 1), Si se podrían utilizar las señales del algunos de los futuros (por ejemplo mini ibex, para completar o añadir un poco de pimienta a la cartera personal de alguno de los que nos leéis).
Sobre los 100.000 euros de la cartera 3, la he elegido porque es una cantidad redonda, podía haber empezado por cualquier otra cantidad. Esta cartera, al ser cfds y acciones divisibles (es decir yo daré la inversión en porcentaje) si se puede acomodar al patrimonio de cada uno de vosotros. Eso sí no recomiendo seguir el plan con carteras inferiores a 15.000 euros, porque eso obligaría a tomar posiciones de menos de 1500 euros que por el efecto de los cánones de bolsa y de las comisiones suele ser la cantidad mínima que considero óptima para invertir por operación. También se pueden coger únicamente algunas de las estrategias propuestas en este plan para añadir una pizca de sal a vuestra cartera personal.
Shell, con diferencia los futuros SOBRE INDICES, MATERIAS PRIMAS, DIVISAS O BONOS son los activos en el que el ratio comisiones/nominal o cantidad invertida es menor, y este es un ratio fundamental para ganar dinero en el largo plazo y para que tus ganancias obtenidas en el mercado no se vean evaporadas por las comisiones que te cobra el broker y por los cánones de Bolsa que te cobra la sociedad rectora del mercado (BME en el caso español). Además, en muchos de ellos, sobre todo en los futuros sobre índices la liquidez es muy elevada.
Desde el próximo día 1 de Enero, coincidiendo con el inicio del año 2009 comenzaré a simular las carteras que anunciaba hace un par de semanas. En los próximos días, abriré las entradas correspondientes en el blog para explicar las instrucciones de cada u
Tracked: Dic 31, 02:00