Os dejo tres de los artículos más interesantes que he leído durante esta semana:
El gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que valdrán la mitad. Muy relacionado con lo que comentábamos en España viviendo al límite. Según dice el artículo: La famosa rebaja del valor de los activos inmobiliarios “en niveles realistas” llegará hasta el 50% en el caso de las promociones, el 80% en el del suelo urbanizado y prácticamente el 100% en el del rústico. Este es el escenario central con el que trabaja el Gobierno, aunque finalmente podría ser un poco más laxo en función de las simulaciones de impacto que está realizando en estos días.
Me llama la atención la frase de que podría ser más laxo en función del impacto que tendría en los balances de los bancos. Creo que vuelve a ser un error de base. Es una irresponsabilidad hacer una valoración en función de su impacto en los balances bancarios para no herir su sensibilidad y que no haya ninguno que tenga problemas serios. Se debería hacer una valoración a precios de mercado lo más real posible aunque provoque graves pérdidas y problemas en algunos bancos. Llevamos 4 años de crisis y los bancos españoles aún no han sacado los cadáveres del armario.
Esto quiere decir que de todos los pisos y casa que tiene los bancos van a aplicar un descuento del 50% en el caso de las promociones, el 80% en el del suelo urbanizado y prácticamente el 100% en el del rústico?????
Si es asi, cuando lo hagan seria una oportunidad para poder comprar algun piso a un precio mas normal no??
Hola Anónimo, lo que harán es valorarlo a esos precios, por lo que desde el momento en el que asuman esa valoración no perderían si lo consiguen vender en el mercado a esos precios. Probablemente sea un factor que ayude al ajuste a la baja en el precio de los pisos.
Es lógico que se rebajen los precios de los pisos que ofrecen los bancos. Las entidades tienen tal cantidad de stock de inmuebles que necesitan sacarlos como sea, y más sabiendo las necesidades de crédito que tienen. Otra cosa será la hipoteca: Euribor bajo pero altos diferenciales para compensarlo. no todo serán rebajas.