Este mediodía, mientras los mercados se movían con extrema volatilidad, con los ojos cansados de haber pasado más horas de las que se merecen delante de las pantallas del ordenador, me he pasado para almorzar en la Feria del Marisco en Las Rozas (Madrid).
Foto de la feria del Marisco en Las Rozas
Me enteré de que estaba teniendo lugar esta feria (del 3 al 12 de Octubre) el domingo en un telediario, la comparaban con la de O Grove. Al parecer según dijeron en el Telediario el marisco viene procedente de Galicia.
Pude probar varios platos de la tierra donde nací a unos precios económicos: Mejillones a 4 euros, berberechos a 6, pimientos de padrón a 3 o navajas a 8 euros. Mereció la pena desconectar un ratillo de los mercados para degustar un poco de marisco.
Escribo esta entrada para recomendaros la feria a los que me leéis cada día desde Madrid. Hoy martes no había casi nadie (supongo que se nota la crisis), por lo que no había que esperar las típicas colas de eventos como éste. Quizás sea por tanto, mejor que vayáis antes del fin de semana.
Jorge, en la foto sales metiéndote mejillones en el bolsillo…¿qué raro?
¿Naciste en Galicia?, eres un paisano y yo sin enterarme. Ese acento medio cordobés te delata…La verdad es que el tema está para desconectar, volatilidad extrema.
Un saludo.