En los últimos días he estado reflexionando acerca de mis objetivos de cara a los próximos meses.
Este año voy a intentar centrarme en tan sólo unos pocos objetivos profesionales en vez de involucrarme, como me ha ocurrido en los últimos años, en muchos proyectos para luego pasarme la mayoría del año estresado y sin poder disfrutar plenamente ni en el ámbito laboral ni en las actividades ociosas con mis amigos y mi familia. El trabajo que he elegido es estresante en muchas ocasiones y aprender a desconectar es totalmente necesario para sobrevivir en el mundo en el que me muevo.
Los objetivos que me planteo para este año a nivel laboral son:
Profundizar en la operativa intradía a través de futuros. Como os comenté en el artículo Operar con acciones o con futuros, este tipo de operativa es la más rentable siempre que uno tenga un sistema con esperanza matemática positiva, disponga de tiempo para estar pendiente de la sesión bursátil y cuente con un capital para invertir adecuado.
Gestionar mi cartera de trading y la de algunos familiares.
Actualizar las clases del curso de Análisis Técnico (nivel introducción – intermedio). Así que os aconsejo a los que estéis pensando en comprar este curso que esperéis unas semanas a que anuncie las novedades que estoy preparando.
Conseguir el objetivo planteado en la cartera de acciones y CFDs. Sé que aunque sea una cartera simulada alguno de vosotros la seguís y me gustaría que alcanzásemos el objetivo que planteábamos al inicio del año.
Seguir escribiendo artículos y estrategias en esta web.
Seguir mejorando como jugador de poker. Como algunos de vosotros sabéis, en los últimos dos años además de en el juego de la Bolsa me he estado instruyendo en el mundo del Poker Texas Hold´em y la experiencia está siendo muy positiva y gratificante; tanto que me gustaría que dejase de ser un hobby para que pase a ser parte de mi trabajo. Mi idea sería la de compaginar mi trabajo en los mercados financieros con la de jugador de poker (dos actividades que guardan un gran parecido), pudiendo dedicar unas horas de mi horario laboral a jugar torneos on-line, a leer libros y a ver videos con la idea de seguir mejorando en mi juego. También tengo como objetivo seguir desarrollando el proyecto de la web Pokerdejotas y jugar algunos de los torneos de poker en vivo que se celebren en la península, como las etapas del Campeonato de España de Poker o las Full Tilt Poker Series.
Éstas serán mis apuestas para este año. Esperemos que sea capaz de trabajar seriamente en ellas durante la jornada laboral y que sea capaz de desconectar, divertirme y descansar durante el resto de la semana.
Creo que eso es altamente improbable. Cuanto más tiempo pasa más convencido estoy que el trading no es un trabajo sino más bien una forma de entender la vida. Yo tenía un cliente que en la cadena de fabricación me decía: “si me gustara no le llamaría trabajo”. Te apuesto una mano de tu poker a que no puedes desconectar.
Hola Jorge.
Está claro que hay que evadirse, desconectar del trabajo y que hay que conseguir tiempo para sencillamente disfrutar de la vida, pero creo que hay mucho parecido entre el póker y el trading, y que va ser muy difícil que el póker se circunscriba solo al horario de trabajo. Mi recomendación sería que vuelvas al fútbol sala, yo cuando juego a fútbol se me van todos los males, disfruto como cuando era un niño y me libero de todas las frustraciones, malos royos y tensiones acumuladas a lo largo de la semana aunque luego me duele todo el cuerpo, sobre todo las piernas, no me importa. El problema es conseguir gente, yo se lo digo a todo el mundo y todos quieren jugar, pero a la hora de la verdad aparecemos cuatro gatos.
Bueno, ¡hasta luego!
If I need the online essay, I would ask custom essay writing service to assist me. But you will compose the best theme just about this post by you own efforts. You really have great writing skills, I do tell you.