Felicito a todos los accionistas del grupo de empresas químico-farmacéuticas Zeltia por la buena noticia que supuso el pasado jueves la recomendación positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) a la petición de la compañia PharmaMar, filial del grupo, para comercializar Yondelis. Este antitumoral de origen marino se podrá comenzar a comercializar como tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos, enfermedad mortal que afecta a los tejidos de sostén del organismo (músculos,cartílagos,grasa) y que afecta principalmente a jóvenes.
Esta aprobación llena de esperanza también a enfermos de otros tipos de cánceres pues PharmaMar investiga paralelamente desde hace años los beneficios del Yondelis en otros tumores, como los de ovario, mama o próstata.
Parece que Zeltia podrá comenzar a rentabilizar en los próximos años los 200 millones de euros que lleva invertidos hasta el momento en este medicamento.
Las acciones de esta empresa reaccionaron con gran fortaleza al alza la aprobación de este medicamento, aunque llevaban ya en continuo ascenso desde el pasado 16 de mayo. El pasado 6 de julio se rompió con fortaleza la resistencia de los 7,50 euros que poseía el valor, y que sirvió posteriormente como soporte. Muchas agencias estuvieron acumulando acciones durante esos días , quizás porque como leí en algunos foros, la aprobación del medicamento ya se había realizado y únicamente faltaba hacerla publica.
Pero, prefiero evitar el análisis de polémicas y suspicacias y centrarme en lo positivo de la noticia que es el avance que se ha dado en la lucha contra el sarcoma de tejidos blandos y posiblemente también contra otros tipos de cánceres.
Hoy se ha publicado la noticia de que Manuel Jove entra en el accionariado del BBVA con la compra del 5% de su capital..
Esta noticia me ha hecho reflexionar sobre un viejo debate que en alguna ocasión he mantenido con algunos compañeros de profesión.
Tracked: Jul 24, 17:25