Tras la fortaleza de la caída de la sesión de hoy (ver gráfico) con el Ibex rompiendo el famoso soporte de los 14.600 euros con un volumen aceptable y el MACD cortado a la baja y por debajo de 0, el gráfico comienza a nublarse para los alcistas. Mi recomendación para los que aún mantengan posiciones compradas a corto/medio plazo es que las liquiden si durante el transcurso de la sesión de mañana aprecian claramente que se va a producir un cierre (coincidiría además con un cierre semanal) por debajo de los 14.600 puntos.
Lógicamente no sabemos cómo se comportará el mercado en las próximas semanas pero con la ruptura de este nivel el riesgo de continuar con las bajadas en el corto plazo ha aumentado considerablemente, y como muchos de vosotros ya sabéis uno de los secretos para conseguir tener éxito con nuestras inversiones es el de limitar nuestros riesgos al máximos. Ya habrá tiempo de volver a entrar largos en el mercado cuando se produzcan las señales adecuadas.
Gráfico diario del Ibex, pulsar sobre la imagen para ampliar.
Podéis leer otras dos versiones sobre la jornada de mañana que expresan opiniones radicalmente opuestas de qué hacer después de una sesión como la de hoy en los siguientes enlaces:
Finalmente y siendo totalmente rigurosos con nuestro planteamiento de la noche de ayer ha saltado nuestro stop en Iberia a 3,39 euros por lo que cerramos nuestra breve operación en este valor asumiendo una pérdida del 2,3%.
Seguimos abiertos únicament
Tracked: Jul 27, 11:38