El pasado 13 de Agosto realizamos un Análisis en video sobre ACS y propusimos dos opciones para llevar a cabo una estrategia bajista en este valor. Ese mismo día, en el que la compañia cerró en 43 euros, se produjo la señal de venta de la primera opción que planteamos. Es decir, nos pusimos cortos en el valor lo que consiste en ganar dinero si la acción baja y perderlo si sube.
Unos días después y tras alcanzarse el primer objetivo que planteábamos cerramos la mitad de nuestra posición en ACS, manteniéndonos aún cortos con la otra mitad de la posición con objetivo 35,67.
Seguimos siendo fieles y rigurosos con nuestra estrategia y nuestros objetivos. No obstante pondremos un stop loss de compra en los 40,23 justo por encima del antiguo soporte ahora resistencia de la zona de los 39,50-40 euros. Bajar con criterio el nivel de stop en una estrategia bajista es una buena forma de ir asegurando beneficios.
Gráfico diario de ACS. Marcar la imagen para ampliarla.
Aprovecho para comentar que se nos han abierto las dos últimas estrategias planteadas: Compramos ayer el ETF del Dax cuando el índice toco los 7610 puntos y hoy compramos acciones de Gas Natural (aunque sólo media posición como detallaba en la estrategia) a 36,81 euros.