Proponemos dos nuevas estrategias bajistas con valores del Ibex. Consisten en intentar aprovechar la inercia en dos valores cuyos gráficos representan una clara tendencia bajista.
La primera estrategia consiste en abrir cortos en ACS (valor en el que teníamos una estrategia alcista cuyo stop nos saltó en la jornada de ayer) si el valor perdiese en los próximos días los mínimos de la sesión de ayer:
Gráfico en velas diarias de ACS en las últimas semanas. Podéis pulsar sobre la imagen para ampliarla.
Podíamos entrar en 12,75 euros con stop por encima de los 14,50.
La segunda estrategia sería para realizar con CFDs de Indra (valor participado por Bankia). Ayer marcó mínimos en los 7,30, por lo que podríamos aprovechar ese nivel para entrar a cortos a stop. Podríamos colocar una orden de cortos en los 7,29 euros con stop de protección si se realiza la operación por encima de los 8,23.
Gráfico en velas diarias de Indra en los últimos meses.
Probablemente en la sesión de hoy cierre la operación de OHL, que habíamos abierto hace un par de semanas y que se está acercando al nivel objetivo de la estrategia en los 16 euros.
Hola, solo por curiosidad Jorge….cerraste como anunciaste tu operativa en Bankia o viendo que el dia en que la ibas a cerrar abrio de nuevo a la baja la has mantenido? Y no crees que ese valor debido a sus circunstancias particulares con el tema de la casi nacionalizacion, tuvo que estar suspendido de cotizacion hasta que se aclare su situacion? Ya se que a ti te vino de maravilla, pero si hubiese sido un valor en el que no estuvieras invertido, no crees que seria lo mas logico? Un saludo
Acabo de cerrar ACS a 13,44 que no ha podido consolidar por debajo de los 13 euros y hoy está experimentando un fuerte rebote. También cerré OHl ayer por la mañana. Con la apertura con hueco fuertemente bajista se me ha saltado el stop en O´reilly Automotive.
He abierto cortos en Mapfre, que también tiene un gráfico con importante tendencia bajista. Además está participada por Bankia y quizás tenga que venderla en las próximas semanas o los próximos meses.
Juango, esta mañana escribí un artículo sobre mi operación en Bankia. Una pena que me saliese el jueves pasado. Por un lado pienso que es muy fácil acertar las quinielas los lunes, pero por otro me da rabia porque había acertado en mi pronóstico de hace algunos meses y no he sabido aprovecharme al 100%.
Sobre lo de la CNMV, pienso que no la han parado para beneficiar al propio bankia que tenía un paquete gigantesco de sus propias acciones y así ha podido soltarlas estos días. Pero igual que el banco ha podido vender su autocartera también lo han podido hacer los pequeños inversores tras conocerse la noticia del jueves.
Si la hubiesen suspendido quizás todavía no la hubiesen reabierto, y cuando lo hicieran la cotización probablemente abriría con un enorme hueco a la baja, así por lo menos el gráfico ha sido continuo y el que estuvo espabilado pudo vender el mismo jueves o el viernes después de conocerse la noticia de la nacionalización.