En los últimos días el valor ha sufrido caídas considerables con un aumento muy significativo del volumen (ver gráfico)
.
Gráfico diario de SOS Cuétara que recoje la evolución del valor y el volumen de negociación en los últimos 4 meses. Podéis marcar la imagen para ampliarla.
Ayer intenté iniciar una nueva estrategia bajista con este valor con CFDs de Interdin (Los Cfds de Hanseatic que son el broker que suelo utilizar para este tipo de operativa sólo trabajan de momento con acciones del Ibex), pero no me dejaron realizar la operación porque el broker no disponía de esos títulos para prestar, lo que a priori es una señal bajista. En los últimos meses me ha pasado lo mismo con Colonial y con Sacyr dos valores que se han precipitado en el abismo bursátil.
Quizás SOS Cuétara pueda ser la próxima que tenga severas correcciones, el intento del Santander de frenar la caída del valor haciendo pública su participación no ha servido de momento para que la acción repuntara (Quizás hayan conseguido aliviar un poco la presión vendedora), esto es, sin duda, otra señal bajista. Acuérdense cuando en julio escribíamos el artículo para analizar la noticia de que Manuel Jove hacía publico que había comprado el 4,9% de BBVA. Desde entonces la acción a caído un 16%.
Pueden seguir los capítulos anteriores de la historia de SOS Cuétara desde:
Hola Carlos: Las acciones que se prestan son para que el que las tome las venda en el mercado.
Cuando no hay suficientes acciones para prestar suele ser porque ya están todas prestadas, este hecho nos indica de que existe una fuerte presión vendedora o muchos agentes que desean vender acciones de una determinada compañía, lo que es una señal bajista.