La primera consiste en ponernos cortos (vendidos) en Banco Sabadell si toca los 5,99 euros, es decir ponemos una orden de venta stop loss en 5,99. Nuestro stop loss para cerrar la posición en caso de que entremos cortos lo ponemos en 6,17 euros.
La segunda es la primera compra que me atrevo a plantear en las últimas semanas. Sigo siendo bajista a medio plazo, no obstante, considero que la ecuación rentabilidad / riesgo en el caso de Iberia puede estar en estos momentos a nuestro favor. La estrategia consiste en comprar Iberia, orden limitada a 2,26 con stop loss en 2,19 euros. Apostaríamos por que se estuviese formado un posible suelo en la zona 2,20 – 2,25 euros. En caso de que salte el stop perderíamos tan sólo un 3%. Si no salta, nuestra intención es estar dentro unos cuantos días. Quizás tengamos suerte y se lance pronto la esperada OPA.
Para ambas estrategias vamos a emplear tan sólo una parte muy pequeña de nuestro capital.
Intentaré publicar el fin de semana la justificación por análisis técnico de estas estrategias.
Hace poco que sigo la página, aunque esta vez y vista la estrategia planteada sobre SAB el comentario es evidente,,
Visto que intradía ha cotizado por debajo de 5,99 la orden de venta, condicionada a ese precio, se había ejecutado. (independientemente del precio de cierre).
En cualquier caso mira tu que vista tienen para cerrar el valor en el límite…
Me parece interesante la estrategia sobre Iberia para la gente que esta empezando a operar con valores y no quiere meterse todavia en futuros ni CFD’s.
El pasado viernes planteaba dos estrategias especulativas.
Me había comprometido a escribir la justificación de estas estrategias y aquí expongo mi análisis.
La primera estrategia consistía en ponernos cortos en Sabadell. Como se puede apreciar en
Tracked: Feb 10, 23:55