La primera, que es la que más me seduce (estrategia efecto champán), consiste en aprovechar una posible ruptura de la resistencia de los 2,54 euros. El valor acaba de marcar 2,55 euros, aunque se ha vuelto para abajo, si vuelve a marcar este nivel de precios podríamos aprovechar para entrar. El stop loss dependería de nuestro horizonte temporal de la estrategia, si es de medio plazo habría que situarlo en 2,22 euros, siendo nuestro objetivo los 2,86 euros (2,90 era un antiguo soporte que ahora podría actuar como resistencia). Si es de corto plazo, podríamos jugárnosla a entrar en 2,55 con stop loss en los mínimos de hoy 2,46 euros y objetivo los 2,65 euros. (podríamos colocar según entramos el stop loss y la limitada de venta.)
Sin embargo, existen otras alternartivas. Por ejemplo, podríamos apostar a que no va a romper la resistencia de los 2,54 euros y el valor va a volver a su soporte (estrategia efecto yo-yo). En este caso abriríamos a precios actuales (2,53 euros) una estrategia bajista (cortos en el mercado), nuestro objetivo serían los 2,31 euros y nuestro stop los 2,61 euros.
Una última opción, sería esperar con paciencia a que se produjese una hipotética ruptura del soporte de los 2,23 euros para entrar cortos. Si se diese esta ruptura en el futuro podríamos aprovecharlo para ponernos cortos (estrategia efecto champán) en 2,22 euros.
Estaremos atentos a este valor que en estos momentos cuesta 2,53 euros.
Mi objetivo con este análisis es simplemente el de ilustrar con un ejemplo en tiempo real las diferentes opciones que existen de entrar en el mercado asumiendo previamente tanto unos stop loss de pérdidas como unos objetivos sensatos.
Estado de las últimas estrategias abiertas. Bajamos el stop loss de Abertis.
El sistema de especulación con el que decidimos entrar cortos en Abertis nos ha dado señal de que cerremos la operación por lo que situaremos nuestro stop de cara a futuras jornadas en los 21,14 euros al tick. En caso de saltar asumiríamos pérdidas de un
Se me olvidó incluir en el gráfico el indicador MACD que se encuentra cruzado al alza y se acaba de situar por encima de 0, lo cual es una señal alcista para muchos especuladores.
El pasado viernes Iberia volvió a tocar los 2,55 euros marcando incluso máximos en 2,56 euros por lo que he entrado en el mercado con un 50% de la posición con la que entro habitualmente en cada acción siguiendo la estrategia de corto plazo. Objetivo 2,65 euros. Stop 2,46 euros.
Si el martes abriese el valor con un hueco al alza importante (2,60 o superior) podríamos aprovechar para añadir el 50% de la posición a la estrategia, con objetivo para esta otra mitad de 2,84 euros y stop justo por debajo del hipótetico hueco. (2,52 euros por ejemplo).
El sistema de especulación con el que decidimos entrar cortos en Abertis nos ha dado señal de que cerremos la operación por lo que situaremos nuestro stop de cara a futuras jornadas en los 21,14 euros al tick. En caso de saltar asumiríamos pérdidas de un
Tracked: Abr 04, 01:24