Realmente no nos han salido bien nuestras dos estrategias a muy corto plazo planteadas sobre Iberia. Nuestro stop de la estrategia que planteábamos ayer estaba en 3,44. Por suerte o por desgracia el stop saltó después de la subasta que fue cuando el valor tocó por primera vez un precio igual o superior al de nuestro stop, pero no se ejecutó la orden a mercado pues cuando se fijó el precio de la subasta de cierre y saltó nuestro stop el mercado ya estaba cerrado por lo que ha quedado la orden a mercado pendiente para la apertura de mañana.
Lógicamente, hemos cancelado nuestra orden a mercado y esperaremos al análisis de la apertura de la sesión de mañana para mantenernos en el valor, vender a mercado o situar un nuevo stop.
Como decía ayer el primer stop a mi juicio había que colocarlo en los 3,44 euros, estando el segundo en los 3,39, y además tenemos ahora un dato más el cierre y mínimo de hoy en los 3,43 euros, por lo tanto, el planteamiento que tenemos para mañana es el siguiente:
1.-. Si el Ibex abre por encima de los 14.600 e Iberia por encima de los 3,45 nos mantendremos en el valor con stop al tick en los 3,43.
2.- Si el Ibex abre por encima de los 14.600 e Iberia por debajo de los 3,44 nos mantendremos en el valor con stop en los 3,39.
3.. Si el Ibex abre por debajo de los 14.600 e Iberia por encima de 3,45 pondremos un stop loss al tick en los 3,43
4.- Si el Ibex abre por debajo de los 14.600 e Iberia entre 3,42 y 3,44 venderemos a mercado.
5.- Si el Ibex abre por debajo de los 14.600 e Iberia a 3,40 o 3,41 pondremos nuestro stop al tick en los 3,39.
6.- Si el Ibex abre por debajo de los 14.600 e Iberia por debajo de los 3,39 venderemos a mercado.
Podéis pensar, como hemos comentado recientemente, que Iberia es a día de hoy una empresa especial pues está pendiente una OPA a 3,60 euros por esta compañía. Podéis tener en cuenta este dato para completar vuestro análisis y quizás para no vender la acción ocurra lo que ocurra. No obstante, mi ortodoxia en la forma de invertir y el carácter anunciado de esta estrategia como de muy corto plazo me hacen no considerarla para eliminar los stops.
Espero que al menos este comentario os sirva para ver un ejemplo real de cómo se gestiona una estrategia de muy corto plazo.
Finalmente y siendo totalmente rigurosos con nuestro planteamiento de la noche de ayer ha saltado nuestro stop en Iberia a 3,39 euros por lo que cerramos nuestra breve operación en este valor asumiendo una pérdida del 2,3%.
Seguimos abiertos únicament
Tracked: Jul 27, 11:38